Emmanuel, Diogo y Ángel ya forman parte del presbiterio diocesano

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Iglesia diocesana de Cartagena celebró este fin de semana la ordenación sacerdotal de tres de los once diáconos que a lo largo del curso se incorporarán al presbiterio diocesano.

La parroquia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar acogió el pasado sábado la ordenación sacerdotal de Emmanuel Bezerra y Diogo del Pinho, dos jóvenes brasileños que se han formado en el Seminario Misionero Redemptoris Mater. El Obispo de Cartagena les animó a ser testigos de la muerte y resurrección de Cristo: «Ya conocéis en qué consiste vuestra tarea evangelizadora, os sabéis llamados a proclamar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación, entregados al servicio de los más pequeños, de los enfermos, de los que sufren, de los pobres y de cuantos pasan por momentos difíciles». El Prelado les animó a ser fieles testigos a través de sus palabras y obras saliendo a la calle, «a la vida, a la sociedad, porque lleváis un tesoro de gracia como mensaje de salvación y no podéis ocultarlo o encerrarlo, se os ha entregado para anunciarlo. Pero si en algo debéis destacar sea en la caridad, en la atención a los pobres y necesitados, en los predilectos del Señor, que no os sean extrañas las diversas periferias existenciales».

El domingo, la comunidad parroquial de San Andrés de Murcia celebraba la ordenación sacerdotal de uno de sus miembros, Ángel Molina Casalins. Mons. Lorca habló durante su homilía sobre la misericordia como la «llave» con la que resolver cualquier problema que se pueda plantear durante el ministerio sacerdotal. «Ángel, anota en tu diario íntimo que hoy Dios cuenta contigo para que seas testigo de la grandeza de Dios, administrador de sus misterios… vive intensamente este regalo que te hace el Señor con toda humildad y en obediencia a la Iglesia. Procura ser muy feliz sirviendo a los hermanos que se te confíen y cuida los pilares de tu condición de discípulo y testigo. Para esto la Iglesia te ofrece la ayuda del Obispo y del presbiterio diocesano, como tu nueva familia».

Ángel presidirá su primera misa esta tarde, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Andrés de Murcia.

Contenido relacionado

Peregrinar al encuentro de Cristo

Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca...

Los coros parroquiales se reúnen en Jumilla

El delegado episcopal de Liturgia impartió una charla sobre la importancia...

Una Medalla de Oro para la Asociación de Caridad de la Parroquia de Santomera

En un acto celebrado ayer la Asociación de Caridad de la...

Enlaces de interés