El Vicario General descorona a la patrona de Pliego para que sea coronada canónicamente por el Obispo de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado 1 de mayo, tras la celebración de la Eucaristía de la tarde, se procedió a la descoronación de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Pliego. La celebración tuvo lugar en la explanada de la ermita y estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Tudela, acompañado por el párroco de Pliego, el arcipreste de la zona y dos sacerdotes naturales de este municipio.

Al finalizar la Santa Misa, la banda musical Nuestra Señora de los Remedios interpretó el himno a la Virgen que cantaron todos los fieles y, a continuación, D. Juan Tudela retiró la corona de la Virgen y del Niño, sustituyéndolas por sendas coronas de flores, que adornarán las imágenes hasta el próximo 7 de septiembre, día en que será coronada canónicamente por el Obispo de Cartagena durante la celebración de la clausura del Año Jubilar Santiaguista, que se celebra este año en Pliego para conmemorar los 500 años de historia de la parroquia de Santiago Apóstol.

Además, el pasado sábado tuvo lugar en este municipio una Procesión Magna Mariana con las imágenes de varias advocaciones de la Virgen María: Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Pliego; Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de los Dolores y María Santísima de la Amargura en el monte Calvario, las tres de Pliego; así como otras imágenes marianas de Mula y otros municipios.

Contenido relacionado

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés