El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Cartagena abrió ayer un nuevo año judicial con el obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, en un acto que tuvo lugar en la capilla privada del Palacio Episcopal.
El obispo agradeció el servicio realizado desde el Tribunal Eclesiástico y animó a sus miembros a continuar su labor desde la «escucha» y desde el gozo propio de todo cristiano: «Que la gente que acude a este tribunal con sufrimiento y una vida rota encuentre en vosotros a alguien que acoge, que transmite serenidad y paz desde la alegría de su condición de cristiano». También les recordó que, en su servicio, deben ser «testigos de la verdad, de la justicia y de la paz, con toda prudencia y una atención exquisita; con la profesionalidad que se espera de cada uno». Para terminar, el prelado pidió la intercesión de la Virgen María y de san José, para «saber transmitir, especialmente en el Tribunal Eclesiástico, la prudencia que ellos vivieron en la Sagrada Familia».
Los miembros del Tribunal Eclesiástico que han sido renovados en sus cargos por el obispo realizaron la profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia, y firmaron la renovación de sus cargos para los próximos tres años. Por último, Noelia Palazón Linares, nueva perito psicóloga del Tribunal Eclesiástico, también realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia, firmando su cargo.
La entrada El Tribunal Eclesiástico celebra la apertura del año judicial aparece primero en Diócesis de Cartagena.