El Sr. Obispo visitó la parroquia de Santiago de Lorca

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El lunes 4 de agosto, Mons. Lorca Planes realizó una visita al templo parroquial de Santiago de Lorca, que se encuentra en la fase de finalización de las obras de reconstrucción tras los terremotos de 2011.

Hemos de recordar que este fue el templo más afectado por dichos movimientos sísmicos que asolaron la Ciudad del Sol, pues se vio derrumbado en la mayor parte de su fábrica, y ha sido reconstruido en su totalidad, devolviéndole su estructura y acabado igual al que presentaba antes de los terremotos.

En la visita el Sr. Obispo estuvo acompañado en todo momento por el párroco de Santiago, D. Eduardo Sánchez Carrasco, al que manifestó su deseo de que el templo se pueda abrir al culto el próximo mes de septiembre, aun a falta de la restauración de algunas capillas laterales y de la colocación del nuevo retablo del Altar Mayor. Al lo largo del primer trimestre del curso Mons. Lorca Planes celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por la recuperación de este bello templo que fue, en su momento, el icono de la destrucción que el patrimonio eclesiástico sufrió con los movimientos de la tierra.

D. Eduardo aprovechó para, una vez más, manifestarle al Sr. Obispo su agradecimiento, tanto personal como en nombre de la comunidad parroquial de Santiago, por los desvelos y el interés mostrado en la restauración del templo parroquia, cuyos gastos han sido afrontados gracias exclusivamente a la generosidad de la Conferencia Episcopal Española y a las aportaciones de las Diócesis de España.

Mas imágenes en: https://www.facebook.com/diocesisdecartagena/posts/689330924490864

Contenido relacionado

Enlaces de interés