El Sr. Obispo ensalza la devoción mariana del pueblo de Bullas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Bullas vive intensamente durante estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y ayer celebraron uno de los días grandes de la fiesta. A las 11 horas, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía invitando a los bulleros a imitar siempre a María. El Prelado ensalzó la gran devoción mariana del pueblo de Bullas y les felicitó por el 75 aniversario de la llegada de la imagen de la patrona al pueblo.

Tras la celebración, se realizó en la plaza de España la tradicional pisada de la uva, un ritual que se lleva a cado de forma artesanal. El Sr. Obispo bendijo el primer mosto y de esta manera toda la temporada de vendimia.

Ya por la tarde, tras la Eucaristía de las 19:30 horas, tuvo lugar la procesión de la Virgen del Rosario por las calles del centro de Bullas, acompañada por cientos de vecinos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés