
Antonio David, Jesús y José fueron ordenados diáconos ayer, en una celebración presidida por el obispo de Cartagena.
La Diócesis de Cartagena cuenta desde ayer con tres nuevos diáconos: Jesús López Huéscar, de la Parroquia Santa María Magdalena de Ceutí, y Antonio David Gil Pereira, de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Cartagena, ambos del Seminario San Fulgencio; y José Martínez Marín, de la Parroquia San Francisco de Asís de Caravaca de la Cruz, del Seminario Redemptoris Mater.
La ordenación diaconal tuvo lugar en la Catedral de Murcia, coincidiendo con el Domingo III de Adviento, el Domingo de la Alegría; y estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
«Tened la seguridad en vuestra vida de que seguís a Cristo, a nadie más, porque él es el centro de vuestra atención y habéis sido llamados por él a servir; habéis sido llamados a una misión, que consiste nada menos que en ser colaboradores de Dios». Así se dirigía el obispo en su homilía a Antonio David, Jesús y José, animándoles a aceptar la tarea del diaconado «con la humildad y con la sencillez más profunda y radical». También les exhortó a imitar al apóstol san Pablo, cuya entrega estuvo impulsada por «un corazón invadido por el amor de Cristo» a los demás. «Queridos candidatos al diaconado, rezamos por vosotros y con vosotros, porque el paso que vais a dar es tan alto y hermoso que merece toda la atención de la Iglesia de Cartagena. Sentíos contentos, no os desaniméis nunca y dad gloria a Dios con vuestra tarea; el Señor os necesita para iluminar el ánimo de vuestros hermanos», concluyó Mons. Lorca su homilía.
A continuación, los candidatos al diaconado prometieron obediencia al obispo y a sus sucesores, y se postraron en el suelo durante la letanía de los santos. Al finalizar la letanía, con la imposición de manos y la plegaria de ordenación, Antonio David, Jesús y José fueron ordenados diáconos por el obispo, y fueron revestidos con la estola cruzada y la dalmática. También se les hizo entrega de las Sagradas Escrituras. Por último, como símbolo de acogida, sellaron el rito de ordenación con el abrazo al obispo.
Terminado el rito, continuó la Eucaristía y los nuevos diáconos se incorporaron al altar para servir en la celebración, ejerciendo su nuevo ministerio.
Homilía del obispo de Cartagena
La entrada «El Señor os necesita para iluminar el ánimo de vuestros hermanos», Mons. Lorca a los nuevos diáconos aparece primero en Diócesis de Cartagena.

