«El Seminario y el Centro de Estudios van a estar siempre en mi oración y en mi corazón»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Vinculada a la Secretaría del Centro de Estudios Diocesano desde que se abrió en 1987, Mabel Luján ha dedicado desde entonces su trabajo, su tiempo y su persona a este servicio de la Iglesia Diocesana.

Con gran cariño recuerda que “ha visto crecer” a muchos de los sacerdotes. Mons. Lorca Planes era Rector del Seminario Mayor de San Fulgencio cuando ella comenzó a trabajar, ahora le emociona verlo como Obispo. Asegura que este trabajo “ha marcado su vida”. Este año se retira, pero Mabel no ha dado su “adiós” al Centro. Continúa colaborando voluntariamente y dando lo mejor de sí, como lo ha hecho hasta ahora. Durante la inauguración oficial del Curso que se celebró ayer, Mabel Luján recibió entrañables muestras de cariño y agradecimiento. Reconoce haberse sentido “muy querida” y que lo único que puede decir es “gracias”.

– ¿Cómo fue su llegada a este Centro?

– D. Raimundo Rincón, el primer Director del Centro de Estudios, fue la persona que confió en mí para este trabajo. El Secretario era D. Tomás Cascales. A los dos les debo muchísimo.

– Desde entonces, ¿qué ha significado para usted la experiencia de este trabajo?

– Para mí ha sido una experiencia magnífica, ha marcado mi vida. He recibido cariño de todo el mundo.

– ¿Qué cargos ha ocupado durante estos años?

– Comencé como oficial  de Secretaría. Más tarde, cuando se creó el Instituto de Ciencias Religiosas San Fulgencio, fui nombrada secretaria de dicho Instituto.

– ¿Qué le ha aportado más de esta labor con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y estudiantes?

– La relación personal y humana con cada uno de los estudiantes que han pasado por aquí; y también con directores y secretarios.

– Algo que guarde especialmente en su corazón…

– El ver a tantos alumnos que ahora son sacerdotes… les he visto crecer. Es algo emocionante encontrarme ahora con tantos sacerdotes.

– Ha tenido la oportunidad de trabajar con personas que tienen “relación directa con Dios”, ¿no es esto un regalo para una persona católica como usted?

– Por supuesto. He aprendido muchísimo de todas las personas, alumnos y profesores. Ha sido una oportunidad única, un trabajo muy especial. Me siento muy feliz de haber trabajado aquí y de haber servido a la Iglesia Diocesana. Lo único que puedo decir es “gracias”. Me he sentido muy querida.

– Imagino que el acto que se celebró ayer para inaugurar oficialmente el curso habrá sido especialmente emotivo para usted con las muestras de cariño y agradecimiento que recibió…

– Sí, no esperaba que nadie me nombrara ayer… me he emocionado.

– Si pudiera dirigirse ahora a todas esas personas con las que ha compartido tantos años en el Centro de Estudios, ¿qué les diría?

– Que voy a seguir rezando por todos ellos. Que el Seminario y el Centro de Estudios van a estar siempre en mi oración y en mi corazón.  

Contenido relacionado

El Cabildo invita a participar en los actos en honor a la Virgen de...

El cartel que recoge la ofrenda floral, la Misa Huertana y...

Un total de 12 matrimonios participan en la escapada Xa3 de los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Diócesis de Cartagena...

Cartagena renueva su voto de amor a la Virgen de la Caridad en la...

La ciudad se postra ante su patrona en una Eucaristía multitudinaria...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.