Formadores y seminaristas del Seminario Misionero Redemptoris Mater de nuestra Diócesis participaron el pasado viernes en la Audiencia que el Santo Padre Francisco concedió a varios miles de catequistas itinerantes, familias, presbíteros y seminaristas misioneros procedentes de las Comunidades Neocatecumenales de Europa. Durante el encuentro, el Sucesor de Pedro envió nuevas Missiones ad Gentes a diversas zonas de todo el mundo, tanto de Europa (Escandinavia, Ucrania, Moldavia…), Oceanía (Australia y Papua Nueva Guinea); América (Estados Unidos, y Venezuela)- y Asia (China, Vietnam o Camboya).
Según el rector del Seminario Redemptoris Mater, D. Diego Martínez, el Santo Padre animó y bendijo esta nueva forma de Evangelización, que se desarrolla mediante una comunidad integrada por familias que, junto a chicas y chicos célibes y un presbítero que es el responsable, tienen como primera tarea dar testimonio con sus vidas del amor de Dios a cada hombre, acercándose especialmente a las periferias de la sociedad, a los que sufren y están marginados, haciendo presentes los signos de la fe: el amor en la dimensión de la cruz y la perfecta unidad.
Martínez asegura además que el Santo Padre quiso hacer suyas las palabras de sus predecesores en la Cátedra de Roma -particularmente San Juan Pablo II y el Beato Pablo VI- para confirmar el Camino Neocatecumenal como un don del Señor para su Iglesia, detallando su modo de proponer la vida cristiana basada en la Palabra, la Liturgia y la Comunidad, y reconociendo expresamente que se hace un gran bien con todo ello. «Papa Francisco terminó, como suele, pidiendo humildemente nuestra oración por él. Que el Señor lo sostenga y bendiga en su ministerio Petrino», explica el rector.