El Seminario Menor San José retoma su Escuela de Monaguillos

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado sábado arrancó, un año más, la Escuela de Monaguillos; una actividad que el Seminario Menor San José ofrece a los niños que ayudan a los sacerdotes durante las celebraciones en sus parroquias para que puedan conocer mejor la tarea que realizan, compartirla con otros monaguillos y profundizar en su relación con Jesús.

En la primera sesión de este curso, los niños, acompañados en todo momento por monitores, pudieron disfrutar de una acogida inicial con juegos. Realizaron también una oración en la capilla y recibieron una catequesis en la que pudieron compartir su experiencia como monaguillos. Después, hubo un tiempo para el almuerzo y para jugar al fútbol antes de celebrar la Eucaristía, en la que los niños participaron ayudando en las de las tareas propias de la liturgia. Los seminaristas menores también estuvieron presentes en la actividad, para acompañar a los niños en la Eucaristía y en otros momentos de la jornada.

La Escuela de Monaguillos contará con otras cuatro sesiones, que tendrán lugar los sábados 13 de enero, 24 de febrero, 13 de abril y 18 de mayo, en el Seminario Menor San José, de las 10:00 a las 13:30 horas.

Los monaguillos de la Diócesis, además, tendrán su encuentro diocesano anual el próximo 9 de marzo, en el Seminario Mayor San Fulgencio de Murcia.

Convivencias vocacionales en el Seminario Menor

En las mismas fechas que las próximas sesiones de la Escuela de Monaguillos, el Seminario Menor San José ofrecerá también convivencias vocacionales para chicos de 6º de Primaria a 1º de Bachillerato, de las 10:00 a las 18:00 horas. En estas convivencias, los chicos que tengan una inquietud vocacional podrán visitar el Seminario Menor, recibir formación acerca de la vocación y celebrar la Eucaristía, además de jugar al fútbol y conocer a los seminaristas menores.

Para participar en estas convivencias vocacionales o en la Escuela de Monaguillos, basta con contactar con el Seminario Menor San José.

Galería de imágenes

La entrada El Seminario Menor San José retoma su Escuela de Monaguillos aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro vocacional para chicos este fin de semana

El Seminario Mayor San Fulgencio ofrece un retiro para jóvenes que...

El presidente del Centro Español de Sindonología impartirá una conferencia sobre la Sábana Santa...

El salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio acogerá este...

Más de 40 universitarios de la UCAM peregrinan a Lourdes

Del 3 al 5 de abril, son más de 40 estudiantes...

Enlaces de interés