El Seminario Menor de San José celebra el día del Reservado

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En noviembre de 1888 se reservó por primera vez el Santísimo Sacramento en la casa que albergaba el colegio de vocaciones en el que después se ubicaría el Seminario Menor de San José y más tarde el Seminario Mayor de San Fulgencio. Por este motivo, el pasado domingo, el Seminario Menor celebró los 129 años de esta fiesta conocida como la del Reservado, una jornada festiva en la que las familias de los seminaristas menores participan en un día de convivencia en las instalaciones donde se están formando sus hijos, compartiendo la jornada con el equipo de formadores y seminaristas mayores.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía a mediodía, durante la cual se impuso la beca a los nuevos seminaristas menores. Tras la comida, los formadores y las familias disfrutaron de la sobremesa preparada por los seminaristas menores. Posteriormente, tuvo lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por los jardines del Seminario.

Contenido relacionado

Congreso europeo del Movimiento Familiar Cristiano este sábado

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará este sábado, 26 de junio,...

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés