El Seminario Mayor San Fulgencio invita a los jóvenes que se están planteando su vocación a participar en el Preseminario

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Seminario Mayor San Fulgencio comienza este próximo sábado, 5 de octubre, a las 10:00 horas, el Preseminario, también llamado «Curso Introductorio o Propedéutico», con una convivencia de inicio de curso para todos aquellos jóvenes que se están cuestionando su vocación. Estos jóvenes se reunirán cada quince días, desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo, para compartir vida y experiencia con los seminaristas.

El Preseminario está dirigido a aquellos jóvenes que están estudiando 2º de Bachiller, estudios superiores, o bien que procedan de otros ámbitos, siendo mayores de 17 años, y que sientan que el Señor les pueda estar llamando «para alimentar al mundo, unir corazones, acompañar a los que sufren, confirmar a los que quieren ser fuertes… en definitiva para tener una vida apasionante».

Es un tiempo, también, de discernimiento y preparación, previo a la incorporación al Seminario Mayor; un período de formación humana, cristiana, intelectual y espiritual que deben realizar aquellos jóvenes que han descubierto su vocación sacerdotal o se la están planteando, y que desean iniciar la formación específica de los candidatos al sacerdocio.

Los jóvenes interesados pueden contactar con el Seminario Mayor San Fulgencio, bien directamente (C/ La Gloria, nº 22 de Murcia) o a través de algún sacerdote, para iniciar una experiencia única, y así discernir con ayuda de la Iglesia si su vocación es «Ser sacerdote, testigo de Jesucristo». También pueden contactar con el Seminario Mayor San Fulgencio en el teléfono 968 34 31 66 o a través del correo electrónico: sanfulgencio@seminariodemurcia.org

Contenido relacionado

La Fuensanta visita las primeras pedanías de su peregrinación

En el marco del Centenario de su Coronación, la Santísima Virgen...

Jóvenes, sacerdotes y religiosas caminan juntos un año más en la Esperanzada

La Esperanzada reunió a cerca de 300 personas en el santuario...

Doce seminaristas recibirán los ministerios laicales este domingo

Un grupo de doce seminaristas, procedentes del Seminario Mayor San Fulgencio...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.