El Seminario Mayor San Fulgencio comienza el curso con nueve seminaristas en primero

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la tarde de ayer, miércoles, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía con la que daba comienzo el inicio del curso en el Seminario Mayor San Fulgencio y el Menor de San José. En la capilla mayor, seminaristas mayores y menores y el equipo de formadores eran alentados por el Sr. Obispo a seguir encomendando su vida con confianza a Dios.

Mons. Lorca dio la bienvenida a los nueve seminaristas mayores, que este año inician su formación en el seminario. Les apoyó en su decisión y les animó a perseverar en su vocación a pesar de las dificultades que se puedan presentar en el día a día, «sin duda, entregando la vida a Dios se reciben muchas más bendiciones que renuncias», explicó. El Sr. Obispo les habló, además, de «lo hermoso» que resulta confiar y aceptar la voluntad de Dios, para lo que les recordó que cuentan con la oración de toda la Iglesia Diocesana.

Para este nuevo curso el Seminario Menor de San José cuenta con un total de doce seminaristas internos, de los cuales, siete son de nueva incorporación. En el Seminario Mayor de San Fulgencio estarán formándose este curso 40 seminaristas mayores, nueve en primero.

Los seminaristas mayores que se han incorporado al primer curso son: Juan Pablo Palao García, de Yecla; Jesús José Márquez Piñero, de Abarán; Sergio Martínez Almagro y Daniel Aparicio Martínez, de Molina de Segura; Ángel Antonio Aragón Martínez, de Murcia; José Antonio Caballero García y Pablo García Félix, de Lorca; Juan Antonio Gutiérrez Gómez, de Cartagena; y Jaime Palao Rubio, de Yecla.

Además este año los seminarios cuentan con nuevos formadores: D. José Antonio Ibáñez y D. Abel Rosa, que trabajarán junto al rector de ambos seminarios, D. Sebastián Chico, y los tres directores espirituales: D. Fernando Valera y D. Damián Abellán, del mayor, y D. Pascual Hellín, del menor.

Contenido relacionado

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Enlaces de interés