«El Seminario Mayor de San Fulgencio celebró su Fiesta de las Familias»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo de la festividad de San Fulgencio, patrón del seminario, el domingo 12 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, se celebró el Día de las Familias, en el que se reúnen los familiares de los seminaristas para compartir la fraternidad y dar gracias juntos por la vocación recibida de Dios.

La jornada comenzó a las 10:30 h con una reunión del equipo de formadores con los padres de los seminaristas mayores, para saludar y acoger a los que un día vieron nacer en su seno a un vocacionado a la vida sacerdotal. Además, se presentaron los padres de los seminaristas que se han incorporado este año a la comunidad. Al final de la reunión, se proyectó un video que mostraba lo que durante todo el curso anterior se había vivido en el seminario, resaltando los momentos más destacados e importantes, como las ordenaciones, los campamentos,…

El momento central del día fue la Eucaristía a las 12:30 h presidida por nuestro Obispo D. José Manuel y concelebrada por los superiores de los Seminarios de la Díocesis y el Rector del Seminario de Guadix, así como por algunos de nuestros párrocos del lugar de origen y del lugar de pastoral en los que colaboramos. Durante la homilía, el Sr. Obispo resaltó la importancia de abrir el arca de la memoria para contemplar las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas, a tener bien abiertos los ojos y los oídos para seguir escuchándolo en nuestra historia en este momento concreto, y a abrirnos a la misión, para proclamar a los demás las grandezas de la presencia de Dios en nosotros, no desde la teoría, sino desde nuestra propia experiencia de vida con Él. Tras la Eucaristía, tuvo lugar una comida fraternal.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés