El lunes se presentará en el Palacio Episcopal el SAMIC, un servicio implantado en la Diócesis para acompañar a los matrimonios y las familias en situación de crisis.
El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Panes, presentará el lunes el Servicio de Acompañamiento y Mediación Canónica (SAMIC), un proyecto que tiene su origen en la Archidiócesis de Valencia y que, después de extenderse a distintas diócesis de España y de otros países, aterriza en la Iglesia de Cartagena.
Se trata de una estructura diocesana de acompañamiento y mediación, destinada a matrimonios y familias en situación de crisis, que se caracteriza por la celeridad en su atención y por ofrecer acompañamiento de tres tipos: espiritual, psicológico y jurídico, todo ello desde la Iglesia. Una ayuda que se suma a los servicios que tanto la Diócesis como las parroquias ponen a disposición de las familias que lo necesitan.
Además de Mons. Lorca, en este acto intervendrán el director del SAMIC Valencia, Jorge García Montagud, junto a su equipo, quienes compartirán su experiencia. Será en el Palacio Episcopal, en la sala San Isidoro de Cartagena (la sala del Martillo, con entrada desde la Glorieta), en horario de mañana y tarde. El encuentro en horario de mañana, a las 11:00 horas, estará especialmente destinado a sacerdotes; y el de tarde, a las 18:00 horas, a los laicos; ambos con entrada libre.
Desde la Vicaría de Familia y Vida invitan a acudir a la presentación de este nuevo proyecto que se pone en marcha en la Diócesis de Cartagena «para conocerlo de primera mano y poder derivar a las personas que lo necesiten», con la intención, asimismo, de ampliar en las parroquias la red de matrimonios acompañantes que, formados a través del SAMIC, puedan prestar apoyo a las familias que lo necesiten de una manera más cercana.
La entrada El SAMIC, un nuevo servicio diocesano para las familias aparece primero en Diócesis de Cartagena.