«El sacerdote, testigo de la Fe: alegría y entusiasmo»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

D. José Manuel Domínguez imparte una Jornada de Formación Permanente del Clero de la Diócesis de Cartagena.

El CETEP ha acogido una Jornada de Formación Permanente del Clero, en la que los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena, presididos por el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, han llenado el aforo del Aula donde se han impartido las conferencias.

El Director de esta Jornada ha sido D. José Manuel Domínguez Prieto, Doctor en Antropología y en Psicología (hermano del sacerdote D. Pablo Domínguez, de la película «La última cima»), que se encuentra en nuestra Diócesis impartiendo un curso en el Seminario Diocesano San Fulgencio.

El tema abordado ha sido «El sacerdote, testigo de la Fe: alegría y entusiasmo». La primera parte, ha estado más centrada en la dimensión antropológica, en relación a cómo se ha de superar la tristeza o la angustia, viviendo los acontecimientos presentes. En su segunda parte, Domínguez Prieto ha profundizado en los aspectos de la vida sacerdotal, ofreciendo una visión de ilusión y esperanza para el presbiterio ante el don recibido del sacerdocio.

Contenido relacionado

Los jóvenes cofrades tendrán su próximo encuentro nacional en Cartagena

El Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) de...

Festival benéfico de bandas a favor de Shejiná

El domingo 8 de noviembre se celebrará en el Auditorio Gabriel...

La Pastoral Universitaria participa en un congreso en Roma

Un grupo de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena,...

Enlaces de interés