El sacerdote murciano Antonio Carpena será rector de un seminario diocesano de Honduras

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo de Gracias (Honduras), Mons. Walter Guillén Soto, ha visitado al obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, para solicitarle un sacerdote que le ayude a poner en marcha el nuevo seminario diocesano en su diócesis.

Mons. Lorca ha designado a Antonio Carpena, actual párroco de la Inmaculada Concepción de Cartagena, que en septiembre iniciará una nueva etapa de su ministerio sacerdotal en Honduras, como rector del seminario Santa María de las Gracias y canónigo consejero del obispado. Carpena conoce de primera mano la Iglesia hondureña, ya que ha estado allí en varias ocasiones, motivo por el que se le ha propuesto esta tarea.

El presbítero se muestra contento ante lo que ha denominado como una «nueva aventura», que iniciará tras el verano. Se trata de una misión fidei donum, es decir, que, por necesidad pastoral, con la autorización del obispo, el sacerdote continuará su ministerio en una Iglesia distinta a aquella en la que está incardinado, por un tiempo concreto, que se iniciará con un periodo de tres años, renovable por trienios.

 

La entrada El sacerdote murciano Antonio Carpena será rector de un seminario diocesano de Honduras aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en...

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará...

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Enlaces de interés