El Ayuntamiento de Molina de Segura entregó al sacerdote diocesano Luis Gomariz Hernández el título de Hijo Predilecto de Molina de Segura, un reconocimiento a su «trayectoria sacerdotal y humana», así como a su «dedicación a la pedanía molinense de Torrealta», en la que sirvió durante ocho años como párroco.
El acto institucional de entrega tuvo lugar el viernes con la presencia del alcalde de este municipio, José Ángel Alfonso Hernández, y la del obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Al acto asistió, además, un numeroso grupo de sacerdotes.
Gomariz se muestra «muy agradecido por todo el cariño» recibido con este reconocimiento: «Soy consciente de ser un siervo inútil, que todo sea para mayor gloria de Dios». Un reconocimiento que lo es también al «ser sacerdote» y que ha sido impulsado desde la pedanía de Torrealta. «En esta pedanía estuve ocho años y me dediqué a ella en cuerpo y alma, era mi casa». Allí, como parte de su labor, impulsó el arreglo de la iglesia y del cementerio, iniciativas ante las que los vecinos mostraron «una cercanía entrañable».
Luis Gomariz Hernández, natural de Molina de Segura, nació en 1970. Ingresó en el seminario a la edad de 21 años y fue ordenado sacerdote en 1997, en la parroquia molinense de Nuestra Señora de la Asunción. Comenzó su ministerio sacerdotal como coadjutor en la Parroquia San José de Águilas y, posteriormente, fue párroco en las localidades de Jumilla y Lorca. En 2014 fue colaborador de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, rector de la capilla de la urbanización Los Conejos de este mismo municipio y párroco de Nuestra Señora de los Remedios, en la pedanía de Torrealta, donde ejerció su labor pastoral hasta 2022.
En la actualidad, Gomariz es párroco de San Vicente Mártir, también en Molina de Segura, donde continúa ejerciendo su ministerio sacerdotal.
La entrada El sacerdote Luis Gomariz Hernández, Hijo Predilecto de Molina de Segura aparece primero en Diócesis de Cartagena.