El sacerdote Gil Sáez defiende su tesis doctoral sobre abusos en la Iglesia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La repuesta del Derecho Canónico ante los abusos sexuales a menores cometidos por clérigos en España. Propuestas de cooperación procesal entre el ordenamiento estatal y el ordenamiento canónico. Este es el título de la tesis doctoral de Gil José Sáez Martínez, vicario Judicial y delegado de Protección del menor y de los adultos vulnerables de la Diócesis de Cartagena, que defendió el pasado viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

La tesis doctoral fue dirigida por los doctores Julio Sigüenza López, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Murcia, y por Damián Guillermo Astigueta, SJ, profesor ordinario de Derecho Penal de la Facultad de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

La entrada El sacerdote Gil Sáez defiende su tesis doctoral sobre abusos en la Iglesia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

En camino hacia el Corazón de Jesús de Monteagudo

La iglesia de Santo Domingo de Murcia será, un año más,...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Enlaces de interés