El sacerdote D. José Miguel Blasco encarna a San Francisco Javier en «El divino impaciente»

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El municipio costero de San Javier celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Francisco Javier. Entre los actos que han tenido lugar con motivo de las fiestas destaca la representación de la obra teatral «El divino impaciente», de José María Pemán, a cargo del Grupo de Teatro San Javier. Más de 600 personas acudieron a las dos representaciones que tuvieron lugar en el Centro Cívico Parque Almansa, los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Unos 20 actores integran este grupo de teatro, entre los que se encuentra el vicario parroquial de San Javier, D. José Miguel Blasco, que da vida al santo. Según él mismo cuenta, la idea surgió a raíz de que el año pasado, el día de la festividad del patrón, acudió a los actos religiosos vestido con sotana; al parecer «esto causó cierta curiosidad entre los ciudadanos» que se incrementó por el parecido, según los vecinos, que el sacerdote tiene con el Santo. Cuando el Ayuntamiento encargó al grupo de teatro que preparase la escenificación de «El divino impaciente», para conmemorar el 30 aniversario del hermanamiento de este municipio con el de Javier de Navarra, la compañía de teatro no dudó en pedirle al sacerdote que interpretase el papel protagonista.

Según Blasco, durante la Javierada de este año, el pasado 8 de noviembre, la obra se representó en el Auditorio Juan de Jasso de Navarra, donde tras la actuación, «al ver llorar incluso a quienes rechazaban de un principio cualquier relación con la Iglesia, sentí que había merecido la pena participar en la obra».

Además, la obra ha tenido también un componente solidario ya que el dinero recaudado con la venta de las entradas se ha destinado a Cáritas.

«El divino impaciente» se pondrá de nuevo en escena, después de las fiestas de Navidad, en Santiago de la Ribera, Torre Pacheco y Cartagena, así como en los Seminarios.

Contenido relacionado

«En estos momentos solo me sale agradecer, agradecer y agradecer»

Jaime Palao Rubio, de 24 años, es natural de Yecla. Hijo...

La UMU firma un convenio de colaboración con la Diócesis de Cartagena

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria dispondrán de un espacio en...

«El Señor me llama así, en mi debilidad»

Miguel Ángel Sanchíz es uno de los seis diáconos que este...

Enlaces de interés