D. Sebastián Chico era hasta ahora el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II y Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Santomera.
El Obispo ha nombrado al Rvdo. D. Sebastián Chico Martínez nuevo Rector de los Seminarios Diocesanos Menor “San José” y Mayor “San Fulgencio”, en sustitución del Rvdo. D. Javier Crespo López, que ha pasado a ser Párroco de la Parroquia de Santiago el Mayor de la ciudad de Murcia.
D. Sebastián Chico era hasta ahora el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II y Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Santomera, cargos en los que permanecerá hasta que a principios del mes de Septiembre se haga cargo de su nuevo destino. En estas tareas, que ha desempeñado desde el año pasado, D. Sebastián se ha ganado el respeto y el cariño, tanto de sus feligreses de Santomera, como de los Sacerdotes y laicos de la Vicaría Suburbana II por su buen hacer y su carácter amble y acogedor.
Es un sacerdote joven, que nació el 12 de mayo de 1968, y que fue ordenado de Presbítero el 7 de julio de 2001 en la Parroquia de Santa María Magdalena, de Cehegín, por el Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña Pastor. A partir de ahí ha ocupado los siguientes cargos:
2001 al 2003 Coadjutor de la Parroquia de San Francisco Javier, de Murcia
2003 al 2010 Párroco de las Parroquia de Santiago Apóstol (Santa Lucía) y San Isidoro (Los Mateos), ambas de Cartagena. A la vez fue Responsable de la Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica de Cartagena.
El pasado año de 2010 fue nombrado por el Obispo miembro de su equipo de colaboradores más cercanos, como Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II, a la vez que ejercía como Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Santomera.
En este momento recibe del Obispo uno de los encargos más queridos, que más preocupan y de mayor consideración para nuestro Pastor, como es el cuidar la formación de los futuros sacerdotes de nuestra Iglesia de Cartagena, como Rector de los Seminarios Diocesanos Menor y Mayor, así como del fomento de las vocaciones, siendo desde el Seminario responsable de la Pastoral Vocacional.
El Obispo se siente muy agradecido por el buen trabajo realizado durante estos últimos años por el Equipo de Formadores saliente, que, dirigidos por el Rvdo. D. Javier Crespo López, estaba integrado además por el Rvdo. D. José Antonio García López y el Rvdo. D. Jorge Salinas Mengual, a la vez que pide a Dios por D. Sebastián Chico, para que en todo momento sienta su fortaleza para la difícil, pero hermosa misión de ayudar en el discernimiento y crecimiento vocacional de los futuros sacerdotes.