El “Recreo con María”, almuerzo y poemas en el último día del mes de mayo

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta mañana setenta alumnos de la asignatura de Religión de segundo y tercero de Primaria del colegio CEIP San Pablo de Murcia han acudido al Palacio Episcopal para presentarle a la Virgen María sus peticiones y hacerle una ofrenda en forma de distintos poemas redactados por ellos mismos, con la ayuda de sus profesores y familias, con motivo de la conmemoración de la Visitación de la Virgen a su prima santa Isabel.

La actividad, organizada por segundo año consecutivo por la Delegación de Enseñanza, se ha realizado durante el tiempo del recreo de los menores, y, según explica José Ruiz, delegado de Enseñanza, “es muy hermosa porque entre cantos, peticiones y poesías, en muy poco tiempo honramos la presencia de la Virgen María entre todos y clausuramos el mes de mayo”, un periodo que “los cristianos hemos dedicado tradicionalmente a la Virgen María”.

El “Recreo con María” ha comenzado con las palabras de acogida del vicario general, Juan Tudela, en representación del Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, y su Obispo auxiliar, Mons. Chico Martínez, que no han podido acudir al evento: “Quiero daros la bienvenida a todos en nombre de nuestros obispos. Ellos no han podido estar aquí hoy y querían que os dijera que están muy contentos de que esta mañana estéis aquí y de que vengáis a hacer este gesto tan bonito a la Virgen María, que os quiere muchísimo, porque también es nuestra madre que está en el cielo y siempre nos acompaña”.

La actividad ha continuado con la lectura de poemas y peticiones de los menores y ha concluido con un almuerzo saludable a base de cerezas y la entrega de una pulsera con la oración ilustrada del Ave María, para cada uno.

María de León

Contenido relacionado

Una figura del Niño Jesús para apoyar el don de la vida

Esta Navidad, vuelve la campaña Regala el Niño Jesús de la...

Empieza la formación diocesana de catequistas de este curso

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis se lanza, por segundo año,...

Un espacio abierto al diálogo en la Parroquia San Francisco Javier de Cartagena

Desde la Parroquia San Francisco Javier del barrio cartagenero de Los...

Enlaces de interés