El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, invita en este curso 2022-2023 a toda la Iglesia diocesana a seguir «creciendo en sinodalidad y participación», mejorando la capacidad del primer anuncio, y buscando modos de ofrecer una formación y acompañamiento eficientes. Para ello, el obispo invita a sacerdotes, religiosos y laicos a dejar que el Espíritu Santo actúe en sus vidas, a través de una verdadera conversión personal, comunitaria y pastoral, que centre la vida eclesial en cuidar la vida interior y en el primer anuncio, en llevar la Buena Noticia a quienes no la conocen.
«Navegamos en la misma barca y vamos al mismo puerto», por eso Mons. Lorca anima a la corresponsabilidad y participación activa del laicado, «revitalizando las estructuras sinodales o creándolas donde no existan».
Para llevar a cabo esta tarea el obispo propone algunas acciones concretas: la puesta en marcha del Consejo Diocesano de Pastoral, realizar encuentros en cada zona pastoral, mejorar la estructura de la participación laical, y la creación o renovación de los consejos parroquiales «en clave sinodal y misionera».
Como en años anteriores, para facilitar un itinerario formativo y espiritual, se han preparado unas catequesis para que se puedan trabajar individualmente o en grupo.
Plan pastoral 2022-2023 y catequesis
La entrada El primer anuncio y la vida interior, objetivos pastorales del obispo de Cartagena para este curso aparece primero en Diócesis de Cartagena.