El próximo sábado, 15 de octubre, en el Seminario Mayor San Fulgencio de Murcia, desde las 10:00 a las 14:30 horas, tendrá lugar el primer encuentro con aquellos jóvenes que deseen iniciar un proceso de discernimiento vocacional hacia el sacerdocio en el Preseminario.
“El Señor, en su gran misericordia, no deja de seguir llamando a muchos jóvenes a seguirle en la vida sacerdotal. Cuando la persona descubre la llamada de Dios en su vida, sólo queda que, en su libertad, dé el primer paso en el camino que el Señor le propone. Todo lo demás, va por cuenta de Aquél que lo ha mirado con amor”, explica el rector del Seminario, Sebastián Chico.
La experiencia del Preseminario ofrece una serie de herramientas para ayudar a la persona a descubrir en su vida la llamada al sacerdocio: Oración personal y comunitaria; escucha y reflexión de la Palabra de Dios desde la Lectio Divina; celebraciones y retiros espirituales; convivencia y diálogo con los seminaristas y formadores; criterios y pistas que ayuden a identificar la propia vocación dentro de la Iglesia; y cercanía, servicio, escucha, alegría y orientación.
Desde el Seminario animan a todos aquellos jóvenes que puedan estar sintiendo la llamada al sacerdocio a vivir esta experiencia del Preseminario, cada quince días. Los jóvenes interesados podrán encontrar más información en el número de teléfono: 968 341 622 o a través del correo electrónico: sanfulgencio@seminariodemurcia.org