El Papa Francisco convoca un Año Jubilar de la Misericordia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Coincidiendo con la celebración de las «24 horas para el Señor», el Papa Francisco anunció el pasado viernes en la Basílica de San Pedro la celebración de un Jubileo de la Misericordia. Un Año Santo extraordinario que comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

«Queridos hermanos y hermanas, he pensado a menudo en cómo la Iglesia puede poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por esto he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: ‘Seamos misericordiosos como el Padre'», explicó el Papa.

Convocados por el Papa Francisco y el Obispo de Cartagena, de las 17:00 horas del viernes, a las 17:00 horas del sábado, la Catedral acogió por segundo año la jornada intensiva de confesiones «24 horas para el Señor». Durante 24 horas las puertas de la Catedral permanecieron abiertas con sacerdotes atendiendo para administrar el sacramento de la confesión.

Los tres seminarios diocesanos participaron activamente en esta actividad encargándose del rezo de Vísperas –Seminario Mayor San Fulgencio y Menor de San José- y de Completas –Seminario Misionero Redemptoris Mater.

A las 23:00 horas comenzó una vigilia de oración a cargo de los jóvenes de la Diócesis. Mediante los cantos, lecturas y meditaciones dirigidas por el Secretariado de Música –Coro y Orquesta Diocesana- durante tres horas los jóvenes oraron ante el Santísimo en una vigilia que giró entorno al lema pastoral de este año, «Testigos y misioneros de la caridad». Al inicio de este tiempo de oración se ofreció el trabajo de caridad que realizan numerosas asociaciones, instituciones y órdenes religiosas en nuestra Diócesis.

Numerosas parroquias e iglesias de la Diócesis se sumaron también a esta jornada intensiva de confesiones abriendo durante un horario ininterrumpido sus puertas para acercar la misericordia de Dios a los fieles.

Contenido relacionado

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés