El obispo se reúne con el hermano mayor del Hospital de la Caridad

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana al hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena, José Vera.

En dicho encuentro, Mons. Lorca le ha presentado su preocupación y la de los cartageneros porque, a causa de las obras que se están realizando en la Basílica de la Caridad, se imposibilita la cercanía habitual a la sagrada imagen de la patrona de la ciudad, lo que causa un profundo sentir y deterioro en la experiencia de la fe y devoción a la Santísima Virgen.

El hermano mayor le ha informado de la situación actual de dichas obras, tanto en la evolución de estas como en su financiación, así como de su deseo de que pronto se pueda volver a recuperar la normalidad en el acceso para la oración y el culto en la basílica. En la actualidad, esta abre de lunes a viernes, de las 18:00 a las 20:00 horas, y se celebra la Eucaristía en la capilla provisional habilitada para ello, de lunes a sábado, a las 10:00 y 19:00 horas, y los domingos a las 10:00 y 11:00 horas.

El obispo ha aprovechado también la ocasión para interesarse por el estado de salud del rector de la basílica, Francisco Montesinos, y trasladarle su deseo de una pronta recuperación.

La entrada El obispo se reúne con el hermano mayor del Hospital de la Caridad aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un retiro para que los jóvenes den «el salto de su vida»

La Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cartagena organiza...

La Vida Consagrada celebra su día en la Catedral

Religiosas y religiosos de distintas órdenes, congregaciones e institutos de la...

La Hospitalidad honra a María en su advocación de Lourdes

Los hospitalarios celebran en diferentes localidades de la Región de Murcia...

Enlaces de interés