
En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la celebración de las 12:00 horas en la Catedral, tras el rezo de la Hora Intermedia.
En su homilía, el prelado explicó que María es «comienzo e imagen de la Iglesia»: «Desde el comienzo de la historia, Dios tomó la iniciativa y anunció la llegada del Salvador, el que llevaría a término la victoria del bien y la derrota del mal. Y junto al anunciado Salvador aparece la mujer, su madre, asociada a esa victoria (…). Ella es la primera cristiana, la primera salvada y por tanto el primer miembro de la nueva comunidad de Jesús».
Al finalizar la celebración, como es tradición, el obispo y algunos canónigos del Cabildo Catedralicio se desplazaron hasta la plaza de Santa Catalina para depositar unas flores en el monumento de la Inmaculada Concepción.
Homilía del obispo de Cartagena
La entrada El obispo preside la misa y la ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción aparece primero en Diócesis de Cartagena.

