El Obispo preside la Eucaristía en Javalí Nuevo (Murcia), con motivo del Centenario del nacimiento del sacerdote D. Diego Hernández

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diocesis de Cartagena, Mons. Lorca Planes, presidió el pasado domingo, día 26 de enero, la Eucaristía que se celebró en la Parroquia de la Purísima de Javalí Nuevo (Murcia) para conmemorar el I Centenario del nacimiento del sacerdote D. Diego Hernández (1914-+1976). Dicha celebración fue concelebrada por el Vicario General de la Diocesis de Orihuela-Alicante, el Postulador de la Causa de Canonización de D. Diego, el Párroco de Javalí, y una docena de sacerdotes de las Diocesis de Cartagena y de Orihuela-Alicante.

En la Homilía, el Sr. Obispo, recordó a los fieles que «la Parroquia de la Purísima fue la escuela donde el siervo D. Diego Hernández aprendió a amar la dulzura del corazón de Jesús».

En el desarrollo de tan emotivo acto se presentó un documental biográfico titulado «Ardiente enamorado», realizado por la Diócesis hermana y vecina, y que en breve podrá ser adquirido por cuantos quieran tenerlo en su poder.

D. Diego Hernández que nació en la localidad de Javalí Nuevo, tras años de servicio ministerial en nuestra Diócesis, pasó al presbiterio de la de Orihuela-Alicante, donde está abierto el proceso de canonización.

Con motivo de esta efemérides, el Sr. Obispo bendijo al terminar la celebración una placa conmemorativa de este acontecimiento.

Contenido relacionado

Ha fallecido el sacerdote Cristóbal Guerrero Ros

Hoy ha fallecido en Totana, a los 93 años, el sacerdote diocesano Cristóbal...

Nuestra Señora de Las Lágrimas, Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres

Coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía murciana de Cabezo...

Enlaces de interés