El Obispo ordena sacerdote a un misionero paúl en Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El misionero paúl José Luis Cañavate Martínez, C.M., natural de Cartagena, fue ordenado sacerdote por Mons. Lorca Planes el pasado sábado 15 de septiembre en la parroquia de San Vicente de Paúl de la ciudad portuaria.

En su homilía, el Obispo de Cartagena animó al ordenando a seguir fiel a su vocación: “No tengas nunca miedo, tu compañero de viaje es Cristo Resucitado, que te irá explicando y actualizando la Palabra e iluminará tu mente para que te mantengas en la alegría de servir y en la fidelidad de la misión recibida”. Asimismo, le recordó que su vida como sacerdote paúl debe mostrar “la obra de Dios hecha realidad, su amor de entrega, su misericordia, su capacidad de acogida a todos, su perdón, su palabra que ilumine sus vidas y el alimento de su Cuerpo y su Sangre”. El Obispo dijo al joven: “El seguimiento es sólo tu respuesta de amor al amor de Dios”.

El neopresbítero celebró su primera misa al día siguiente, el domingo, a las 12:30 horas, en el mismo templo.

Contenido relacionado

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Los Blancos de Bullas cumplen 200 años

La Cofradía de San Juan Evangelista clausurará este bicentenario con una...

Enlaces de interés