El Obispo electo de Gurué invita a las autoridades de Murcia a su Ordenación Episcopal

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Durante su visita al presidente de la Comunidad y al alcalde de Murcia. Mons. Francisco Lerma Martínez se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Comunidad Autónoma, D. Ramón Luis Valcárcel y con el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara. Según ha informado D. Miguel Ángel Gil (Director del Secretariado Diocesano de Catequesis e íntimo amigo del nuevo Obispo de Gurué), quien le ha acompañado en esta visita, el Presidente de la Comunidad se ha interesado por la diócesis mozambiqueña y su realidad económica, cultural y social. Gil ha señalado que Valcárcel ha expresado su alegría ante el hecho de que un murciano se enfrente a “retos tan importantes para la evangelización”. En este encuentro, Mons. Lerma Martínez le ha regalado una imagen de una escultura de ébano en la que está representada una familia mozambiqueña.  

El obsequio para el alcalde de Murcia ha sido un Crucifijo, típico de este territorio africano, confeccionado con la madera de un árbol propio de Mozambique. De acuerdo con las declaraciones D. Miguel Ángel Gil, Cámara se ha mostrado dispuesto a cooperar y ayudar con la diócesis de Gurué. Además, el alcalde ha confirmado su invitación a la Ordenación Episcopal de D. Francisco Lerma, que tendrá lugar en Maputo el 30 de mayo. Por su parte, el Presidente de la Comunidad también ha manifestado su interés de asistir a este acto, aunque de momento no sabe si le será posible.

Contenido relacionado

Enlaces de interés