El obispo destaca la fidelidad y entrega de la Virgen María en la solemnidad de la Inmaculada

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de María, en su bula Ineffabilis Deus; efeméride que año tras año conmemora la Iglesia católica. En la Diócesis de Cartagena, como es habitual, el obispo celebró la Eucaristía con motivo de esta solemnidad en la Santa Iglesia Catedral de Murcia. El repique de campanas avisaba al pueblo del inicio de esta fiesta, que comenzaba a las 11:45 horas con el rezo de la Hora Intermedia y la Misa, presididas por Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado del arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil, y del Cabildo Catedralicio.

Durante la homilía, Mons. Lorca destacó el papel de María como inicio de la fe en Cristo: «La Virgen es la mujer que supo decirle al Señor “sí, cuenta conmigo”. Esto es lo que celebramos: su fidelidad, su entrega total, y, también el sí absoluto, que es el sí de tantos y tantos millones de personas que a lo largo de los siglos han tenido fe en Dios y que dijeron como María, hágase tu voluntad». El obispo hizo hincapié en que ella es «la mujer creyente por antonomasia», y que es «el comienzo de la imagen de la Iglesia, porque ella es la primera cristiana».

Poner la mirada en la madre de Jesús, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, invita al creyente a darse cuenta de que en ella hay «un buen ejemplo en este tiempo de Adviento, pues mirar hacia ella es llenarse de confianza», añadió el prelado, que exhortó a los presentes en la celebración a aprovechar este tiempo para «vivir con sencillez de corazón, con el centro de la mirada como creyentes puesto en Cristo».

En la celebración participó la coral Canticorum Iubilo de la capilla musical de la Catedral, junto a los músicos del Ensemble de Santa Florentina y los Niños Cantores de María.

Tras la Eucaristía, los obispos y el Cabildo, acompañados por el alcalde de Murcia y miembros de la corporación municipal, se desplazaron hasta la plaza de Santa Catalina para realizar la tradicional ofrenda de flores a la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

Galería de imágenes

Susana Mendoza 

Contenido relacionado

«No son tiempos de encerrarse, sino de salir a ofrecer lo mejor que tiene...

El obispo de Cartagena ha presidido la celebración en la que...

«El Papa Francisco nos ha ayudado a caer en la cuenta de muchas cosas...

El Papa Francisco fallecía a las 7:35 horas, según anunciaba horas...

Fallece el sacerdote diocesano Narciso Dols Morales

En la tarde de ayer, cuando la Iglesia estaba celebrando la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.