Mons. José Mocco, Obispo de Idiofa (República Democrática del Congo), ha aprovechado su visita a la Diócesis de Cartagena, con motivo de la ordenación de Mons. Sebastián Chico, para visitar la parroquia de San José de Sangonera la Seca (Murcia), donde está realizando su formación pastoral Romeo, uno de los seminaristas congoleños que estudia en la Diócesis.
A su llegada lo recibieron los voluntarios de Cáritas, quienes le explicaron los proyectos que se están desarrollando desde la Cáritas parroquial. Tras esto, Mons. Mocco presidió la Eucaristía que concelebró con dos sacerdotes congoleños, destinados en la Diócesis, que lo están acompañando durante su estancia en la Región de Murcia.
La visita concluyó con la participación del Obispo de Idiofa en la asamblea parroquial. Según el párroco de San José, Francisco Azorín, el Prelado compartió distintos testimonios de la iglesia en África y diversas citas bíblicas que “sirvieron como aliento a los feligreses” quienes, a su vez, aprovecharon la ocasión para presentarle los proyectos que se están llevando a cabo desde la comunidad parroquial de San José.