El obispo de Cartagena saluda al Papa en su visita ad limina

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Del 17 al 22 de enero, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, participa en la visita ad limina apostolorum junto a los obispos del resto de la Provincia Eclesiástica de Granada, y las provincias de Sevilla y Mérida-Badajoz.

Esta mañana, los obispos han sido recibidos en audiencia por el Papa Francisco. «Nos ha animado a seguir trabajando por el Reino de Dios. Nos llevamos la esperanza de un Papa que nos acoge, que está cercano a nosotros y que nos escucha», explicaba el obispo de Cartagena a la salida de la audiencia.

La visita ad limina de este tercer grupo de obispos españoles comenzó el lunes con la celebración de la Eucaristía en la tumba de San Pedro. Celebrar juntos la fe es uno de los pilares de esta visita, por eso cada jornada se ha iniciado con la celebración de la Eucaristía que ha tenido lugar en las diferentes basílicas mayores (San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros).

La agenda de los prelados durante esta semana ha sido intensa. Los obispos han visitado el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, así como diferentes congregaciones (institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica; doctrina de la fe; obispos; el culto divino y la disciplina de los sacramentos; clero; y educación católica) y dicasterios (desarrollo humano integral; comunicación; y laicos, familia y vida).

También visitaron los obispos, el martes, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. «Nos animaron a la participación y nos explicaron cómo se está desarrollando este tiempo de consulta», explica Mons. Lorca, quien también compartió con el resto de obispos algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en la Diócesis de Cartagena, como el vídeo que han elaborado en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, en el que son los niños los que animan a la participación.

La visita ad limina del tercer grupo de obispos españoles finalizará mañana. La última de las reuniones con la curia romana será la visita a la Secretaría de Estado.

«Ha sido una semana de fraternidad y comunión entre los obispos extremeños, andaluces, el canario y este murciano –explica Mons. Lorca–. Entre nosotros hay amistad y una sintonía grande, y más estos días al poder trabajar juntos tan intensamente y al compartir el encuentro con el Santo Padre».

La entrada El obispo de Cartagena saluda al Papa en su visita ad limina aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

El sacerdote murciano Antonio Carpena será rector de un seminario diocesano de Honduras

El obispo de Gracias (Honduras), Mons. Walter Guillén Soto, ha visitado...

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Enlaces de interés