El obispo de Cartagena resalta la devoción de los yeclanos a la Inmaculada Concepción

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Yecla celebra durante estos días sus fiestas patronales en honor a la Purísima Inmaculada Concepción. El pasado viernes, 6 de diciembre, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la tradicional Misa de Pajes en la Basílica de la Purísima, acompañado por una decena de sacerdotes, entre los que se encontraban hijos del pueblo y aquellos que ejercen su labor pastoral en las parroquias del municipio.

Una vez más, el Sr. Obispo, remarcó durante la homilía la importancia de ser solidarios con los que menos tienen, «procurar ser austeros y favorecer a los que tienen menos, porque será el mejor regalo que podremos hacer en estas fiestas y en las próximas de Navidad», explicó Mons. Lorca planes destacando además el importante significado que tienen estas fiestas para el pueblo de Yecla «por su especial carácter de devoción y la manera de ser de los yeclanos».

Entre los fieles se encontraba el alcalde de Yecla, D. Marcos Ortuño, y los pajes de las Fiestas: José Miguel Tribaldo, vestido con el traje de capitán, y Amanda Navarro, con el de color rosa, acompañados por sus respectivos mayordomos: del Bastón, D. Miguel Tribaldo, y de la Bandera, D. Juan Navarro.

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora inician nuevo curso

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebraron el domingo la apertura...

Los símbolos de la JMJ traen alegría y esperanza a la Diócesis

Intensa jornada la que vivió ayer la Pastoral Juvenil de la...

Enlaces de interés