El Obispo de Cartagena recuerda que la festividad de Santiago Apóstol es día de precepto

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“Entre las fiestas de los santos, la Sagrada Liturgia valora especialmente la de los Santos Apóstoles, que son testigos de la vida, la palabra y la resurrección del Señor y los fundamentos sobre los que Jesucristo quiso edificar su Iglesia”. Con estas palabras inicia el Obispo de Cartagena el decreto en el que dispone que, teniendo en cuenta que este año la solemnidad de Santiago Apóstol, a celebrar el próximo 25 de julio, cae en martes, día laborable, se tengan en cuenta varias cuestiones:

– Mantener en la Diócesis la solemnidad del día de Santiago, 25 de julio, como fiesta de precepto, con la obligación de participar en la Santa Misa.

– Dispensar del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en ese día.

– Pedir a los párrocos y otros rectores de iglesias que ordenen los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad para participar de la Santa Misa.

– Pedir igualmente a los párrocos y otros rectores de iglesias que, con la debida antelación, comuniquen a los fieles el contenido de este decreto y los horarios de las Misas.

Contenido relacionado

La Iglesia, junto a los afectados por las lluvias en Javalí Viejo

Zapatos, zapatillas de estar en casa, calcetines y teléfonos móviles, entre...

«Que Dios te conceda poner la esperanza en él», Mons. Lorca Planes en la...

Acompañados por el relicario peregrino con las reliquias de san Juan...

Enlaces de interés