Una multitud de murcianos se reunió en las misas funerales por las misioneras fallecidas en Mozambique.
A una semana de su fallecimiento en el accidente marítimo en Mozambique, ayer se celebraron las misas funerales por la Hermana Carmen Serrano, franciscana de La Purísima, natural de Patiño y la cooperante Teresa Ramos, voluntaria de Alcantarilla.
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Misa por la Hermana Carmen en la iglesia de La Merced de Murcia, en la que concelebraron alrededor de una decena de sacerdotes, entre ellos el Vicario de Murcia, D. José Sánchez. A las once de la mañana comenzaba la celebración, con el templo completo de familiares, hermanas de la congregación, amigos y allegados. Entre los asistentes se encontraba el Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, D. Manuel Campos. Más de cincuenta hermanas representantes de las misiones de Franciscanas de la Purísima en Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Mozambique, también se desplazaron hasta Murcia para estar presentes en esta Eucaristía, junto a numerosas religiosas de la diócesis. El Sr. Obispo, transmitió un mensaje de fortaleza y esperanza para las familias de las fallecidas, recordando también a las siete mozambiqueñas que perdieron la vida junto a las misioneras.
Por otra parte, a las doce del medio día se celebraba la Misa funeral por la cooperante Teresa Ramos en la parroquia de La Asunción de Alcantarilla, presidida por el arcipreste de la zona, D. Luis Martínez Mármol. Estuvo presente en esta Eucaristía el alcalde de Alcantarilla, D. Lázaro Mellado, así como el yerno de la fallecida, D. Daniel Marín, quien logró sobrevivir al accidente. Junto a otros sacerdotes que concelebraron, D. Luis Martínez ofreció en su homilía unas palabras de consuelo, destacando el espíritu solidario y la capacidad de sacrificio de Teresa Ramos.
La Diócesis de Cartagena se une en estos momentos de dolor a los familiares y amigos de las fallecidas y continúa ofreciendo oraciones por sus almas. Que la Virgen María las presente al Nuestro Padre del Cielo y descansen en paz.