El Obispo de Cartagena preside una Vigilia Interdiocesana de la Adoración Nocturna Española en Monteagudo

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El sábado 28 de abril tuvo lugar una Vigilia Interdiocesana de la Adoración Nocturna Española en la parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua de Monteagudo de Murcia. En este encuentro participaron adoradores venidos de algunas poblaciones de Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y de las mismas capitales.

La Vigilia comenzó con una procesión inicial de 31 banderas y con el rezo del Santo Rosario. Sobre las nueve de la noche se celebró la Eucaristía Solemne del IVº domingo de Pascua, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. D. José Manuel Lorca Planes.

Después tuvo lugar una procesión con el Santísimo por las calles centrales de Monteagudo, en la que las Hermandades y Cofradías de la parroquia de acogida, Ntra. Sra. de la Antigua, prepararon cuatro altares, donde se rezó, adoró y cantó a Jesús Sacramentado. Al término de la misma, todos los asistentes estuvieron durante una hora en oración en el templo parroquial.

Concluyeron la Vigilia con el rezo de completas y reserva del Señor, a la una y media de la madrugada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés