La Diócesis de Cartagena ofrece dos cuentas bancarias para colaborar económicamente con las Cáritas de Valencia y Albacete.
«Tenemos el corazón roto de ver el dolor que la DANA ha provocado en diferentes lugares, especialmente por las vidas que se ha cobrado. Oramos por las víctimas y sus familias, y por las personas que aún siguen desaparecidas, con la esperanza de que puedan ser halladas con vida». Así manifiesta su dolor el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ante lo sucedido en los últimos días a consecuencia de la DANA, que ha dejado, hasta el momento, 95 víctimas mortales.
Por este motivo, el obispo exhorta a toda la Diócesis de Cartagena a orar por las víctimas y sus familiares, por los desaparecidos y por todas las personas afectadas, y también a que, quien pueda, colabore económicamente para ayudar a las Cáritas de Valencia y de Albacete para que puedan socorrer a los damnificados. Para recoger donativos que puedan ayudar a las víctimas, el Obispado de Cartagena ha habilitado dos cuentas bancarias:
ES50 2100 8266 9313 0073 8947 (CaixaBank)
ES14 0081 1016 1100 0110 3819 (Sabadell)
Quienes quieran declarar su donativo (para deducir en la Renta) será necesario que envíen un correo electrónico a la Administración Diocesana (admon@diocesisdecartagena.org) en el que incluyan el justificante de la donación, así como sus datos fiscales: nombre completo, DNI, dirección y código postal.
La entrada El obispo de Cartagena pide oración y ayuda para los damnificados por la DANA aparece primero en Diócesis de Cartagena.