El obispo de Cartagena nombra ecónomo diocesano a Manuel Guillén Moreno

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Al haber concluido el plazo canónico para el que fue nombrado como ecónomo diocesano José Carrasco Pellicer, en el día de hoy, 10 de febrero, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado ecónomo diocesano al sacerdote Manuel Guillén Moreno, actual párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla y vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I.

Manuel Guillén tiene 45 años y es natural de Benferri (Alicante). En 2001 se trasladó a Murcia para entrar en el Seminario Mayor San Fulgencio y, cinco años después, fue ordenado sacerdote en la Catedral de Murcia, por Mons. Juan Antonio Reig Pla. Durante su ministerio sacerdotal ha sido párroco de Nuestra Señora del Rosario de Barinas (Abanilla), de La Purísima de Fortuna, de Santo Cristo de la Penas de Barqueros (Murcia) y Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla (Mula). También fue vicario parroquial en San José de Abanilla y arcipreste de la Sierra de la Pila y Alcantarilla.

Desde 2016 es el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla y en 2018 asumió la capellanía de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús en esta misma localidad. Desde 2019 es vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I y miembro del Consejo Episcopal, miembro del Consejo Presbiteral y consiliario de la Asociación Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla. Además, fue el coordinador Covid durante la pandemia. Desde 2020 es miembro del Consejo de Asuntos Económicos de Cáritas Diocesana. En la actualidad también es miembro del Patronato de la Fundación Jesús Abandonado, consiliario general de la Sociedad de Vida Apostólica Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca (Murcia) y, desde finales del 2023, miembro, por designación episcopal, del Consejo Diocesano de Pastoral.

Manuel Guillén Moreno prestará juramento como ecónomo diocesano en presencia del obispo de Cartagena el próximo 16 de febrero.

El Obispado de Cartagena agradece los servicios y desvelos que José Carrasco Pellicer ha prestado durante estos años a esta Diócesis, sin duda eficaces y con abundantes frutos en la Administración Diocesana.

Decreto de nombramiento del obispo de Cartagena

La entrada El obispo de Cartagena nombra ecónomo diocesano a Manuel Guillén Moreno aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Música hacia una cultura del encuentro con la Virgen de Fátima

Del 12 de abril al 1 de junio, la Parroquia Nuestra...

Nico Montero, de concierto en Calasparra el próximo 10 de mayo

Como parte de su nueva gira, el cantautor católico Nico Montero...

El presidente del Centro Español de Sindonología impartirá una conferencia sobre la Sábana Santa...

El salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio acogerá este...

Enlaces de interés