El Obispo de Cartagena nombra Ecónomo Diocesano a D. José Carrasco Pellicer

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Al haber concluido el plazo canónico para el que fue nombrado como Ecónomo Diocesano D. Francisco Alfonso Mateos Ruiz, en el día de hoy, 3 de diciembre, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado Ecónomo Diocesano al sacerdote D. José Carrasco Pellicer, actual párroco de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Murcia.

D. José Carrasco es natural de la localidad murciana de Alcantarilla, estudió en los seminarios diocesanos Menor de San José y Mayor de San Fulgencio, cuando éste último estaba desplazado en la ciudad de Granada. Fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1979 en su parroquia natal, San Pedro de Alcantarilla, por Mons. Javier Azagra Labiano, actualmente Obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena.

Después de su ordenación ha servido a la Iglesia Diocesana como párroco de las parroquias de San José de la Vega y el Bojar; coadjutor y párroco de la parroquia de San José Obrero de Yecla; párroco de Santa Florentina de Cartagena; párroco de la Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura; párroco de San Mateo de Lorca; y en la actualidad es el párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Murcia. Junto a estas tareas parroquiales ha sido profesor en varios institutos y capellán de religiosas. Además ha ostentando otros cargos diocesanos como el de Arcipreste, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y como Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca.

D. José Carrasco Pellicer prestará mañana su juramento como Ecónomo Diocesano en presencia del Obispo de Cartagena.

Así mismo, este Obispado agradece los servicios y desvelos que D. Francisco Alfonso Mateos Ruiz ha prestado durante estos años a la Diócesis de Cartagena, sin duda eficaces y con abundantes frutos en la Administración Diocesana.

Contenido relacionado

¡Viva la Virgen de la Fuensanta!

Entre aplausos, vítores y lágrimas, la Virgen de la Fuensanta ha...

Ha fallecido el sacerdote Cristóbal Guerrero Ros

Hoy ha fallecido en Totana, a los 93 años, el sacerdote diocesano Cristóbal...

Enlaces de interés