El Obispo de Cartagena invita a la Policía Nacional a confiar en Dios en la fiesta de los Santos Ángeles Custodios

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca Planes: «no dudéis en acudir a Dios; Él siempre os dará la paz y os ayudará a continuar en el servicio».

Con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha presidido una Misa esta mañana en la S. I. Catedral de Murcia. Esta Eucaristía ha contado con la participación del Delegado de Gobierno, el Comisario Jefe del Cuerpo de Policía, las autoridades autonómicas y una representación de los miembros del Cuerpo de Seguridad.

Mons. Lorca Planes ha reconocido en su homilía que, ante estos tiempos difíciles, a la Policía «os toca arriesgar mucho», por lo que ha manifestado su agradecimiento. «Por eso hoy, honramos a Dios, para que os ayude a seguir adelante y renueve vuestra voluntad»- ha expresado. «Os propongo que abráis los ojos y espabiléis los oídos a la predicación de Jesús»- ha añadido. Así, ha remarcado que «cuando uno acude a Dios, es necesario que le acompañe la sinceridad, la verdad».

En esta fiesta de los Santos Ángeles Custodios, Mons. Lorca Planes ha destacado la necesidad de acudir al Señor, presentándole los proyectos, ilusiones o debilidades, para experimentar su «bondad que no conoce fronteras» o «el abrazo cariñoso del Padre Bueno». «Como vasijas de barro, pero sabiendo que está en Él nuestra fuerza»- ha aseverado. «Hoy podemos pedirle al Señor que sigamos confiados en Él y depositemos nuestra confianza en sus manos»- ha sugerido el Pastor. «Venimos hoy aquí con una certeza: Dios no fracasa»- ha remarcado. «Podemos sembrar comunión con Dios en el Amor»- ha señalado el Sr. Obispo. El Prelado ha invitado a renovar los valores a través de la fe.

«Vuestro esfuerzo por la seguridad es necesario»- ha alegado Mons. Lorca. «Reconocemos agradecidos vuestro trabajo, entrega y sacrificios a favor de la seguridad y convivencia ciudadana»- ha apuntado. Asegurándoles que cuentan con sus oraciones, les ha rogado «que no dudéis en acudir a Dios; Él siempre os dará la paz y os ayudará a continuar en el servicio».

Contenido relacionado

Fe y arte, fe y ciencia, y el Año Jubilar de Caravaca, a debate...

La Universidad de Murcia en colaboración con la Diócesis de Cartagena...

El obispo bendice la nueva casa de los Heraldos del Evangelio en Cartagena

El pasado jueves, 11 de abril, el obispo de Cartagena, Mons....

Comienza un tiempo jubilar por el 75 aniversario de la llegada de la Virgen...

Ayer se celebró la Misa de apertura del tiempo jubilar que...

Enlaces de interés