El Obispo de Cartagena confirma a 50 adultos en Águilas y Canteras

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena presidió, este pasado fin de semana, las celebraciones de la Eucaristía en las que se confirió el Sacramento de la Confirmación en las parroquias de Nuestra Señora de la Soledad de Canteras (Cartagena) y San José de Águilas.

El párroco de San José de Águilas, D. Manuel Amatriaín, ha indicado que fueron 31 los confirmados, con edades comprendidas entre los 20 y los 58 años. Durante la celebración, Mons. Lorca Planes alentó a los confirmados a ser fieles cada día a su vocación cristiana que revalidaban recibiendo este Sacramento; a experimentar la misericordia de Dios que «no se fija en las apariencias sino en el corazón»; y a dejarse guiar por el Evangelio de Jesús, que disipa todas las tinieblas e ilumina todas las cegueras del corazón humano y da una nueva plenitud a la vida, como hizo con la curación del ciego de nacimiento.

El Sr. Obispo visitó también la parroquia de la localidad cartagenera de Canteras, el domingo por la mañana, para confirmar a 21 adultos. Según su párroco, D. Juan Rosique, una de las confirmadas, cumpliendo el sueño de sus nietos, recibió este Sacramento a los 80 años de edad, siendo sus nietos sus padrinos.

Ambos sacerdotes han coincidido en destacar el ambiente de solemnidad y paz con el que se vivieron ambas celebraciones propiciado por la presencia del Sr. Obispo, que no dejó, al término de la celebración, de hablar con los asistentes, sobre todo con los niños, y que regaló a los confirmados, como recuerdo, una cruz.

Contenido relacionado

Enlaces de interés