El Obispo de Cartagena comunica que se restaurarán las iglesias de Santiago, San Diego y Cristo Rey de Lorca

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Tras la ayuda de la Conferencia Episcopal Española.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, anunció ayer que con las ayudas recibidas de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y otras diócesis del país, la Iglesia de Cartagena podrá restaurar el templo de Santiago de Lorca, gravemente afectado tras los seísmos del 11 de mayo de 2011. El Pastor lo comunicó durante el acto de presentación del Proyecto de Restauración de la iglesia de Santiago de Lorca que tuvo lugar en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que estuvo presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, el Prelado de Cartagena y el Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar.

Además, Mons. Lorca Planes informó de que, junto a la parroquia de Santiago, la Diócesis de Cartagena también se hará cargo de la recuperación de las iglesias de San Diego y Cristo Rey.

El Obispado de Cartagena manifiesta su agradecimiento a la CEE, a las diócesis españolas y a la Iglesia de Cartagena ante su solidaridad y generosidad con el pueblo lorquino.

Contenido relacionado

Enlaces de interés