El próximo lunes, 4 de mayo, a las 19:30 horas, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá una misa funeral por todos los fallecidos a causa del Covid-19 en la Región de Murcia. La celebración se realizará con la liturgia propia para este caso concreto que ha previsto la Santa Sede.
Aquellos que quieran participar en esta misa funeral podrán hacerlo a través de la televisión. La celebración será retransmitida en directo por Popular Televisión Región de Murcia, porque, según expresa el obispo, “lo importante es que estemos rezando por estos hermanos y familiares, unidos a Dios en la oración”.
En todos los mensajes y entrevistas realizadas durante estos días, Mons. Lorca tiene presente a aquellos que han perdido la vida y a sus familias con un recuerdo especial, así como en las misas que se celebran a diario en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal y que también se pueden seguir por televisión. Durante el estado de alarma, Popular TV emite las misas de 12:00 y 19:30 horas, cada día, y, a través de 7 Televisión Región de Murcia, se retransmite, además, la misa de las 10:00 horas del domingo.
El obispo de Cartagena asegura que seguirá “pidiendo por todas las familias” y ha expresado su intención, para cuando las circunstancias lo permitan, de celebrar una misa de acción de gracias y un funeral en el que puedan participar todos los fieles para pedir por los difuntos.