El Obispo de Cartagena celebra con los periodistas la fiesta de su Patrono

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca Planes en el día de San Francisco de Sales.

Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas, el Obispo de la Diócesis de Cartagena se ha reunido esta mañana con los profesionales de los medios de comunicación de la Región de Murcia. La recepción ha tenido lugar en uno de los salones del Palacio Episcopal.

Mons. D. José Manuel Lorca Planes ha expresado que el trabajo del periodista es un deber que requiere alta honradez profesional, apertura y respeto, así como un buen uso de la libertad y conciencia ante la complejidad de los problemas. “Es a vosotros a quienes corresponde la tarea de distribuir la información equilibrada”- ha señalado. En la búsqueda que envuelve a los medios de comunicación, el Pastor ha explicado que “la Iglesia Católica tiene una información que dar”, al dar a conocer la “conciencia de Cristo, pero con la apertura al diálogo”.

El Prelado les ha animado a mantener la fidelidad a la verdad, escuchando también a la razón. En este sentido, ha recordado las palabras del beato Juan Pablo II: “la fe y la razón son las dos alas que tiene una persona para interpretar los acontecimientos de la historia”.

El Sr. Obispo ha querido agradecer a los periodistas su servicio, la amabilidad, paciencia y respuesta positiva, instándoles a continuar ayudando a los demás a través de la comunicación. “Que aunemos todos nuestras fuerzas y trabajemos todos en la misma dirección”- ha indicado.

A continuación, Mons. Lorca Planes ha ofrecido a los presentes un ágape y juntos han continuado celebrando la fiesta del Santo, Obispo de Ginebra  y Doctor de la Iglesia, que a través de sus escritos transmitió el mensaje salvador de Cristo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés