
Toda la Diócesis de Cartagena ha peregrinado en este tiempo a la Catedral de Murcia, templo jubilar establecido por el obispo.
Las peregrinaciones a la Catedral han superado las expectativas.
En la Eucaristía de las doce del mediodía, el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, clausuraba ayer el Año Jubilar en la Catedral, coincidiendo con la peregrinación de las familias, en el día de la Sagrada Familia. «Terminamos hoy este año dedicado a reflexionar sobre la esperanza, a entrar en este misterio de amor y misericordia de Dios, y lo hemos hecho con una asistencia notable de personas a esta Santa Iglesia Catedral, donde hemos venido con ilusión, entrando antes a participar en el Sacramento de la Reconciliación y a ponernos en las manos de Dios, como hijos queridos de un Padre bueno».
De forma especial, el obispo se dirigió ayer a las familias que peregrinaban a la Catedral: «Queridas familias, la Iglesia os pide que seáis siempre faros y signos de esperanza y de paz en el mundo, pensad que el mundo os mira y os dice: os necesitamos, os queremos con nosotros para compartir esta misión, la de anunciar a Cristo, porque tenéis a Cristo en vosotros, vuestro modelo de vida es el que buscamos».
El delegado para el Año Jubilar, José Antonio Ibáñez, asegura que ha sido un tiempo «extraordinario»: «La gente lo ha vivido intensamente. Hemos notado un incremento muy significativo en las confesiones en la Catedral. El Año Jubilar ha tenido una gran respuesta, sobre todo en las peregrinaciones de las ocho zonas pastorales, muy por encima de las expectativas que teníamos. En muchas parroquias se realizaron retiros y charlas preparatorias. Ha sido un Año Jubilar sencillo, pero con muy buena respuesta».
Homilía del obispo de Cartagena
La entrada El obispo clausura el Año Jubilar de la Esperanza en la Catedral aparece primero en Diócesis de Cartagena.

