«Gloria a ti, corazón de las Huertas, que viniste a esta tierra alegrar, con tu dulce y graciosa mirada, con Jesús que en tus brazos está. Mira Lorca cual madre piadosa, bendiciendo a la huerta y ciudad, derramando la lluvia en los campos y en las almas el bien y la paz». Si hay un día en el año en el que los lorquinos cantan con orgullo este himno es hoy, 8 de septiembre, fiesta de su patrona, Santa María la Real de las Huertas.
Un año más, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha querido acompañar a los lorquinos en el día grande de sus fiestas patronales, presidiendo la celebración de la Eucaristía en el santuario de la Virgen de las Huertas. El prelado ha exaltado la figura de María, «mujer fuerte y fiel», «serena y valiente», «elegida por Dios», «mejor modelo de fe», «Madre y Reina de nuestros corazones».
El obispo ha agradecido también la fe y el cariño del pueblo de Lorca hacia la Madre de Dios: «Os doy las gracias a vosotros, hermanos, por vuestra hospitalidad y por vuestro ejemplo y desvelos hacia el rostro de María, signo de vuestra condición de lorquinos».
Homilía del obispo de Cartagena
Galería de imágenes, fotografías de Pilar Wals
La entrada El obispo celebra junto a los lorquinos la fiesta de su patrona, la Virgen de las Huertas aparece primero en Diócesis de Cartagena.