El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, celebró el pasado viernes la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús con las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla. El Sr. Obispo, presidió una Eucaristía con estas religiosas, en la que renovaron sus votos, como hacen cada año en la Solemnidad del Sagrado Corazón.
Mons. Lorca Planes, reconoció en su homilía la labor de estas hermanas que han entregado su vida a Dios y al prójimo. Entre otros servicios, estuvieron atendiendo los seminarios diocesanos. Actualmente, ayudan en las parroquias, en la Pastoral de Enfermos y además cuentan con una guardería y un colegio. En otros lugares de España y del resto del mundo, también colaboran en las residencias de ancianos, según han informado desde la Casa Madre.
Esta obra fundada por la beata Madre Piedad de la Cruz, actualmente cuenta en Alcantarilla con 19 religiosas y 4 postulantes. Mons. Lorca Planes felicitó a estas Hermanas, animándolas a continuar tras las huellas de su fundadora, bajo los cuidados de la Providencia.