Los fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baños y Mendigo (Murcia) participaron ayer en la Eucaristía en la que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, bendijo este templo parroquial, una vez culminada su restauración y la colocación del nuevo retablo del altar mayor.
Se trata de una restauración tanto interior como exterior, en la que se han arreglado los tejados y corregido los daños provocados por las lluvias y la humedad. También se ha colocado el nuevo retablo del altar mayor, y se han intervenido los techos interiores de la bóveda, las capillas y el pórtico de entrada, renovando además el sistema de iluminación.
La bendición del templo tuvo lugar después de la homilía, cuando el obispo, tras la oración de bendición, asperjó con agua bendita el altar, los muros del templo y una nueva imagen de Cristo crucificado, colocada en la parroquia tras su restauración.
Al término de la Eucaristía, se realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rosario. Además, los fieles obsequiaron al obispo con algunos productos típicos de la zona. «La comunidad parroquial vivió ese día con inmensa alegría, con mucha ilusión también por la visita de Mons. Lorca», destaca el párroco de Baños y Mendigo, Francisco Saorín.
Galería de imágenes (fotografías de Marisa Clemente)
La entrada El obispo bendice el recién restaurado templo parroquial de Baños y Mendigo aparece primero en Diócesis de Cartagena.