El obispo anima a los fieles del Espíritu Santo en su tarea sinodal

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con el objetivo de no perder la visión de ser misioneros, en la parroquia del Espíritu Santo de Espinardo (Murcia) llevan años trabajando la misión popular, con la ayuda de los paúles. Este año han renovado esta labor, coincidiendo con la consulta sinodal, cuyos documentos han estado trabajando esta semana. «La gente está respondiendo muy bien, participan con mucha ilusión, con muchas propuestas y respuestas para las preguntas que se proponen», comenta el párroco, Antonio Sánchez, que asegura que tienen previsto hacer la síntesis de todo lo trabajado por grupos este fin de semana, con la que elaborar el documento final que pasarán al Equipo Sinodal Diocesano. La pandemia ha hecho que las reuniones y actividades propias de la misión popular (que se está realizando desde hace ya diez años en esta parroquia) se vean limitadas, pero siguen manteniendo la ilusión por la misión y los grupos formados han servido como equipos de trabajo para la consulta sinodal. Con el objetivo de animar a los fieles participantes en esta tarea, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitó ayer jueves el templo, donde celebró la Eucaristía. Una visita pastoral que coincide también con la estancia del patrón de Espinardo, el Cristo de la Salud, en la parroquia, por primera vez en los 57 años de historia de la misma. Esta imagen se custodia en la ermita del Calvario, aunque con motivo de la pandemia hace meses que está en la iglesia de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen, donde suele permanecer habitualmente unos días en Cuaresma. Desde el mes de noviembre está en el Espíritu Santo y allí estará hasta la semana que viene.

La entrada El obispo anima a los fieles del Espíritu Santo en su tarea sinodal aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo se reúne por primera vez con los sindicatos

«Que en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno»,...

El sacerdote murciano Antonio Carpena será rector de un seminario diocesano de Honduras

El obispo de Gracias (Honduras), Mons. Walter Guillén Soto, ha visitado...

Regresan los Campamentos Diocesanos de Verano

Después de dos años, la Escuela Diocesana de Tiempo Libre Javier...

Enlaces de interés