El Obispo agradece la labor de la Policía Local en el día de su patrón

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con una procesión claustral en la Catedral daba comienzo esta mañana la festividad de San Patricio, copatrón de la ciudad de Murcia y patrón de la Policía Local. El Obispo de Cartagena ha presidido le Eucaristía en la que daba las gracias a los agentes por su labor diaria. Mons. José Manuel Lorca Planes ha reconocido el trabajo de la Policía Local, pues “guardáis el tesoro de una sana convivencia en armonía, contra la violencia y las fuerzas disgregadoras del mal presentes en el mundo”.

 

“Vosotros estáis llamados a proteger a los débiles, a los honrados y favorecer la convivencia pacífica en esta ciudad. Cada uno de vosotros tiene la misión de centinela, para evitar el peligro y promover por doquier como mensajeros la justicia y la paz. Defendiéndolas con la propia vida”, ha añadido el Obispo.

 

Mons. Lorca ha recordado el compromiso que los miembros de la Policía de Murcia tienen con la defensa del bien, la justicia y la libertad. “Estáis trabajando por un mundo mejor, una sociedad mejor y una convivencia en paz”, ha dicho.

 

Tras la Misa, la celebración de esta festividad, que se ha adelantado un día, continuaba con un acto en la Plaza del Cardenal Belluga, en el que se han otorgado varias distinciones.

Contenido relacionado

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en...

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará...

Enlaces de interés